Events:
Tus ideas cobran vida
  • Digg it!
  • Facebook
  • Twitter
  • Stumbleupon
  • Reddit
  • Delicious
  • Yahoo Buzz
  • Meneame.net
  • Text version
  • Print
Science Nicaragua
Nicaragua, Wednesday, October 20 of 2010, 10:31

Prevención de la leptospirosis

Esta enfermedad se transmite a través del contacto de las mucosas de la piel con aguas contaminadas
1
1

Minsa/DICYT El doctor Edmundo Sánchez, director de Vigilancia de la Salud, reiteró el llamado a la población para que evite introducirse en ríos, charcas, quebradas o pozas sin botas de hule y pantalón largo, y a acudir inmediatamente a la unidad de salud cuando presente los síntomas de la leptospirosis como fiebre (calentura) y dolores musculares.

 

El funcionario explicó que el Ministerio de Salud cuenta con suficientes tratamientos para controlar esta enfermedad, y agregó que los Gabinetes del Poder Ciudadano, brigadistas y personal de salud se desplazan por todos los Silais del país en búsqueda de casos febriles, en una acción similar a la realizada durante la pandemia de la influenza humana el año pasado, lo que permite la detección oportuna de los casos.

 

Sánchez informó que la leptospirosis se detecta a través de pruebas rápidas, y que si se confirma se procede a la medicación preventiva mientras se realizan otras pruebas de laboratorio más rigurosas para obtener un diagnóstico más certero. Los síntomas de esta enfermedad son: fiebre, dolor en las rodillas, las pantorrillas y la cabeza, escalofríos y dolores musculares.

 

La leptospirosis se transmite a través del contacto de las mucosas de la piel lesionada con aguas contaminadas con la orina de animales infectados con leptospiras. También por el consumo de alimentos contaminados con orina de ratas y ratones u otros animales infectados, por lo que se recomienda mantener los alimentos tapados, y permitir que los animales domésticos -como perros, cerdos, vacas- entren a las viviendas.

 

Ranking of this news:
 
1320 votes
Vote:
Official Sponsors
Ministerio de economía y competitividad Junta de Castilla y León Marca de Castilla y León Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2011 Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroollo Universidad de Salamanca Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología Transferencia de conocimiento Universidad - Empresa Servicio de Información y Noticias Científica Red de Unidades de Cultura Científica Europa Impulsa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fundación de Universidades de Castilla y León
Users
Junta de Castilla y León Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ads by Google