Ciencia Rep. Dominicana , República Dominicana, Miércoles, 29 de junio de 2011 a las 17:28

Primer dominicano en obtener la certificación de la Asociación Americana de Gastroenterología

Se trata del egresado de la UNPHU Fernando Contreras Peña

UNPHU/DICYT Recientemente la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) entregó un merecido reconocimiento como “Egresado Distinguido” al doctor Fernando Contreras Peña, el cual fue acogido por la Asociación Americana de Gastroenterología (AGA), actualmente la más prestigiosa a nivel mundial.

 

Durante la Conferencia Anual de la AGA “Digestive Disease Week, DDW”, a la cual asisten gastroenterólogos de todo el mundo, nuestro distinguido egresado recibió la distinción “AGA Fellowship”, de mano de su presidente.

 

El doctor Contreras también ha sido re-certificado por el Board Americano de Gastroenterología y el pasado mes de mayo fue elegido Vicepresidente de la Asociación Internacional de Gastroenterología de Bockus.

 

Actualmente imparte la materia “Patología I. Unidad de gastroenterología” de nuestra Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Además es miembro de la Fundación Universitaria Dominicana y del Consejo de Dirección de la universidad.

 

El doctor Fernando Contreras Peña junto con otra reciente egresada distinguida, la doctora Ligia Peralta Rosario, exaltada en el Salón de la Fama de la Mujer en Maryland (EE.UU.), además de otros muchos egresados, son un ejemplo a seguir para la sociedad dominicana, y en especial para los estudiantes de medicina, pues constituyen un referente de gran prestigio, motivo por el cual la institución ha decidido acogerles en su programa de “Egresado Distinguido”.