Ciencia Nicaragua , Nicaragua, Jueves, 29 de marzo de 2012 a las 14:34

Primera promoción de gineco-obstetras en el Hospital Bertha Calderón

Los nuevos médicos han realizado cuatro años de estudios y rotaciones práctico-clínicas en distintos hospitales del país

MINSA/DICYT En el Hospital de la Mujer Bertha Calderón se graduaron 19 médicos en la especialidad de gineco-obstetricia, después de cuatro años de estudios y de rotaciones práctico-clínicas en distintos hospitales del país. El subdirector del Hospital de la Mujer, doctor Víctor Mantilla, informó que esta es la primera promoción de gineco-obstetras durante el Gobierno de Daniel Ortega Saavedra. Manifestó que los nuevos médicos cuentan con una preparación completa.

 

 “No dudamos de la calidad en el conocimiento, pero sobre todo de mucho compromiso de vocación y de servicio, porque los nuevos especialistas van a atender en los hospitales del país con calidad y calidez”, aseguró el Doctor Mantilla.

 

La Doctora María Elena Pérez, es una de las recién graduadas quien asegura que tienen un compromiso con los pacientes, de mejorar y fortalecer la atención y que siempre van a transmitir y compartir experiencias.

 

Los nuevos gineco-obstetras serán asignados a Departamentos como Jinotega, Matagalpa, León, Masaya, Estelí, Managua y la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).