Ciencias Sociales España , Burgos, Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 15:53

R茅plicas de f贸siles y actividades did谩cticas dan a conocer Atapuerca en Fosminer 2012

A esta exposici贸n anual acuden cerca de 30.000 visitantes

CGP/DICYT El Museo de la Evolución Humana (MEH), con la colaboración de SierrActiva, participa en la Edición 2012 de la Feria Fosminer (Exposición Internacional de Minerales y Fósiles), que se celebra desde hoy viernes y hasta el domingo, 21 de octubre, en las instalaciones del recinto ferial Bilbao Exhibition Center de Barakaldo (Vizcaya).


El MEH participa con una miniexposición en la que, a través de paneles explicativos y réplicas de los fósiles más importantes de Homo antecessor y Homo heidelbergensis, encontrados en la Gran Dolina y en la Sima de los Huesos, muestra la forma de vida de estas dos especies en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Además, varios miembros de Sierractiva van a realizar demostraciones de talla lítica y de fuego y una serie de actividades didácticas como pintura rupestre para las familias.


Para ello se ha habilitado una zona didáctica donde se realizarán las demostraciones. Además, se pondrán a disposición del público paneles, libros y folletos con valiosa información sobre los yacimientos de Atapuerca, el MEH y las actividades que se desarrollan en el Sistema Atapuerca.


Un gran escaparate


Fosminer 2012 contará con la presencia de las mejores empresas y profesionales del sector. Es la muestra de minerales y fósiles, gemas y meteoritos de los cinco continentes, tendrá como objetivo principal el de fomentar aquellas iniciativas tendentes a desarrollar y divulgar la Mineralogía y la Paleontología. Permitiendo también el cambio y la compra/venta de minerales, fósiles y gemas a investigadores, profesores, estudiantes, coleccionistas, profesionales y público en general interesados en el estudio y desarrollo de estas ramas de las Ciencias Naturales.


A esta exposición anual acuden cerca de 30.000 personas. El objetivo principal de la muestra, que se ha celebrado anteriormente en 33 ocasiones, es fomentar iniciativas tendentes a desarrollar y divulgar la Mineralogía y la Paleontología. Además, se pueden ver minerales, fósiles, gemas y meteoritos de yacimientos clásicos de los cinco continentes.