Salud Argentina , Santa Fe, Miércoles, 11 de febrero de 2009 a las 13:58

Rosario dispondrá de nuevos centros odontológicos para el cuidado de la salud dental de los escolares

Estos centros asistirán a los pacientes en urgencias, cirugías, extracciones de piezas dentales, tratamientos de endodoncia y otorgará certificados bucodentales

UNR/DICYT El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana junto al decano del a Facultad de Odontología, Guillermo Franchella, y en compañía de otras autoridades participaron en la inauguración de consultorios odontológicos y psicológicos para el cuidado de la salud del niño en edad escolar; fruto de un convenio firmado entre la Universidad, Facultad de Odontología y la Asociación para la Participación e Integración Social del Joven (PaIS).

 

En representación de la Facultad de Odontología estuvieron presentes el decano Guillermo Franchella, la vicedecana Claudia Lezcano; y los miembros de la Asociación PaIS Joven el presidente de la Comisión Directiva, Javier Gonzalez y el secretario Hernán Bisquerra. También, la madrina de dicha Asociación, concejala Daniela León. De esta manera, estos nuevos consultorios estarán ubicados en calle Francia y se encargarán de atender en el caso odontológico: urgencias, cirugías, extracciones de piezas dentales, tratamientos de endodoncia y otorgará certificados bucodentales, entre otras. En el caso de los consultorios del cuidado de la salud estará destinado a la evaluación de agudeza visual, desarrollo psicomotríz, nutrición y cobertura inmunológica.

 

La finalidad de este acuerdo es la formación de recursos humanos, capacitación de profesionales, y charlas de prevención en los campos en los que se desenvolverá el trabajo. “La inauguración de estos consultorios tiene que ver con un proyecto, un sueño que teníamos desde los comienzos de esta institución y las autoridades de la UNR han tenido, desde el primer día de gestión, un compromiso con la comunidad toda, con los alumnos de Rosario y la región”, dijo Gonzalez. Por su parte, el rector expresó: “Estamos colaborando y participando como universidad, como facultad, sobre las bases del trabajo constante que hacen desde la Asociación. Si no existera esta ONG sería imposible que la UNR colaborara”. “Generar siempre este tipo de actividad, generar trabajo y generar salud es un placer y realmente nos sentimos satisfechos por poder cumplir con nuestra misión. Es una muestra más de lo que significa el esfuerzo mancomunado entre la UNR y las instituciones que correspondan”, concluyó Franchella.