Cultura España , España, Miércoles, 05 de julio de 2017 a las 15:09

RTVE y FECYT lanzan “Corazón verde” para concienciar sobre el medio ambiente

Ambos organismos colaborarán en un plan para concienciar, divulgar y proteger la naturaleza y apostar por la sostenibilidad del planeta

FECYT/DICYT La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Corporación RTVE han unido sus fuerzas para desarrollar un programa de responsabilidad con el medio ambiente y el cambio global, mediante el cual llevarán a cabo diversas actuaciones para propiciar el debate y la reflexión acerca de la protección de la naturaleza y la sostenibilidad del planeta.


RTVE, como responsable de la gestión directa de los servicios públicos de radiodifusión y televisión de titularidad estatal, y FECYT, como encargada del fomento de la investigación científica de excelencia y el desarrollo de la innovación tecnológica, han firmado un convenio de colaboración para dar a conocer las últimas investigaciones sobre sostenibilidad y cambio climático, concienciar al público sobre cómo puede ayudar cada individuo a corregir este impacto y para facilitar el conocimiento de la meteorología como algo próximo al ciudadano y que permite un acercamiento a la naturaleza y a la ciencia.


El convenio lo han firmado José Ignacio Fernández Vera, Director General de FECYT, y Manuel Ventero, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE.


Entre otras actuaciones, está previsto que profesionales de RTVE, como los meteorólogos, den talleres en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT de Alcobendas, centro gestionado por FECYT, además de poner en marcha un concurso de fotografía científica sobre naturaleza y los posibles efectos del cambio climático en el programa “El tiempo”. Las fotografías que se seleccionen se expondrán en la sede de Alcobendas del MUNCYT. Asimismo, ambos organismos colaborarán en actos para hablar sobre el cambio climático y en la edición de publicaciones relacionadas con este tema.


RTVE inscribe la colaboración con FECYT en el proyecto “Corazón verde”, un plan con el que la Corporación pretende dotar de una identidad común a los numerosos programas de radio y televisión comprometidos con la defensa del medio ambiente y con la RSC que aplica RTVE. En total son más de 600 los espacios que dedica la Corporación, entre programas y secciones, a temas de contenido responsable, de los que una treintena están dedicados a la naturaleza en sus distintas vertientes.


“Corazón verde” es la apuesta de RTVE y FECYT para lograr un planeta mejor en cuya defensa se implique activamente la sociedad, para lo que hay que potenciar la divulgación de las amenazas que sufre la Tierra y qué podemos hacer para frenarlas.