Salud España , Salamanca, Jueves, 15 de abril de 2004 a las 17:48

Salamanca acogerá a partir del 5 de mayo el congreso nacional de la Sociedad Española de Nutrición Parental y Enteral

400 profesionales se darán cita en la capital charra durante tres jornadas

JMC/DICYT El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca será la sede, a partir del día 5 de mayo y durante tres jornadas, de la vigésima edición del congreso nacional de expertos que anualmente organiza, sin sede fija, la Sociedad Española de Nutrición Parental y Enteral (Senpe). La Senpe agrupa a más de 400 profesionales de la Sanidad que investigan y divulgan conocimientos de nutrición enteral (aquella que se realiza a través de la ingestión oral de alimentos) y parental (la efectuada por medio de un tratamiento endovenoso).

La inauguración de la reunión irá precedida de un curso intensivo de nutrición para licenciados y otro básico para diplomados. De igual modo, con anterioridad a la primera de las mesas que debe abrir el congreso, se celebrarán tres simposios satélites en torno a la glutamina, a la taurina en la patología digestiva y sobre los nuevos nutrientes y sus efectos sobre el cáncer.

 

El congreso nacional girará en torno a varias áreas de estudio como la dietética, la epidemiología y gestión de nutrición, la nutrición artificial domiciliaria, o la nutrición en la infancia, y comprende numerosas actividades como conferencias, talleres, presentaciones de libros y mesas redondas. La clausura correrá a cargo del catedrático de Fisiología de la Universidad de Salamanca, Alejandro Esteller, que leerá la conferencia Alimentación y biología de la pared vascular.