Tecnología España , Salamanca, Viernes, 28 de mayo de 2004 a las 17:48

Salamanca acogerá unas jornadas sobre gestión de la innovación y la tecnología

Del 7 al 10 de julio, organizadas por la Universidad de Salamanca

AVPR/DICYT Del 7 al 10 de julio tendrán lugar en Salamanca unas jornadas que, bajo el título Gestión de la innovación y la tecnología desde la gestión del conocimiento, pretenden mejorar la formación de los profesionales relacionados con estas disciplinas, dotándoles de las herramientas necesarias para desarrollar proyectos innovadores en el seno de las empresas o realizar diagnósticos tecnológicos en las mismas. El curso que se ha organizado desde la Universidad de Salamanca, está dirigido por el profesor de la Facultad de Economía y Empresa Jorge Matías Pereda.

Las jornadas contarán con las intervenciones de responsables locales y regionales vinculados al mundo de la empresa y la innovación, como la directora del área Universidd -Empresa de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Susana Sánchez Galve, o la de la responsable del área de innovación de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de la Junta de Castilla y León, Carmen Verdejo.

Además de las conferencias el programa prevé otra serie de actividades que servirán para ilustrar con casos prácticos los conocimientos adquiridos. En este sentido, los asistentes realizarán un ejercicio de análisis acerca de la aplicación de nuevas tecnologías, como la Groupware, en el desarrollo de nuevos productos dentro del área de investigación e innovación del grupo Zeltia.

Las inscripciones ya pueden formalizarse a través de la web del curso www3.usal.es/~gestiondelconocimiento, y su precio oscila entre los 115 euros de la matrícula ordinaria y los 65 euros para los alumnos de la universidad.