Ciencia España , Salamanca, Jueves, 28 de octubre de 2004 a las 14:20

Salamanca albergar谩 el 'XX Encuentro de J贸venes Investigadores'

Un centenar de menores de 30 a帽os se dar谩n cita del 3 al 6 de diciembre

AVPR/DICYT Salamanca acoger谩 entre el 3 y el 6 de diciembre el XX Encuentro de J贸venes Investigadores, que como cada a帽o desde 1984 organiza el Instituto de Investigaciones Cient铆ficas y Ecol贸gicas. Las jornadas, destinadas a promocionar la innovaci贸n y la actividad cient铆fica entre los menores de 30 a帽os, cuentan con el apoyo de la Junta de Castilla y Le贸n y del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Tal y como han confirmadodesde la organizaci贸n a DICYT, "el n煤mero de participantes se ha restringido este a帽o a 100 personas, sin contar con los acompa帽antes de aquellos grupos de investigaci贸n cuyos componentes a煤n no han alcanzado la mayor铆a de edad, o los profesores que acudan en representaci贸n de alg煤n centro educativo".

Por el momento, se han recibido unas 25 comunicaciones, aunque la experiencia hace que los organizadores esperen muchas m谩s de aqu铆 al pr贸ximo d铆a 30 de octubre, momento en el que se cierra el plazo de admisi贸n de los art铆culos. Las ponencias se constar谩n de una exposici贸n oral, de no m谩s de 10 minutos, a la que seguir谩 un debate sobre las principales cuestiones abordadas durante la conferencia. El precio de la matr铆cula oscila entre los 50 y los 125 euros, en funci贸n de si el solicitante participa como ponente o no, y de si se solicita alojamiento.

Seg煤n ha confirmado la organizaci贸n, el lugar de celebraci贸n de este XX Encuentro de J贸venes Investigadores a煤n no est谩 definido, aunque lo que permanece inamovible son los objetivos que se quieren conseguir, "pretendemos crear en los j贸venes el h谩bito de descubrir por ellos mismos, para que encuentren que la investigaci贸n es interesante y que contribuye a la propia formaci贸n".