Ciencias Sociales España , Salamanca, Lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 19:07

Salamanca apuesta por la I+D+i para 2016

El Proyecto de Presupuestos Municipal destina 300.000 euros a la promoci贸n de la actividad vinculada a investigaci贸n, desarrollo e innovaci贸n, para atraer a j贸venes investigadores y fomentar vocaciones

JPA/DICYT El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado hoy el Proyecto de Presupuestos Municipal para 2016 y entre las previsiones más destacadas está la promoción de la actividad vinculada a la I+D+I, a la que piensa destinar 300.000 euros con diversos propósitos, como atraer a científicos jóvenes o crear vocaciones entre estudiantes antes de que inicien sus carreras universitarias.

 

El programa que plantea el Ayuntamiento de Salamanca se centra en tres objetivos: atraer a Salamanca a jóvenes investigadores con una trayectoria incipiente y prometedora; apoyar a jóvenes graduados de las Universidades salmantinas que estén dispuestos a trabajar, liderados por investigadores ya consolidados, para ofrecer a la sociedad y a la comunidad instrumentos que den soluciones a sus problemas; y fomentar entre los estudiantes de Bachillerato las vocaciones en el ámbito de la I+D+I. Para este programa, que se realizará en colaboración con la Fundación Española de la Ciencia y Tecnología (FECYT) desde 2016 a 2019, se contempla una partida de 300.000 euros, según la información del Ayuntamiento de Salamanca recogida por DiCYT.

 

Además, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Consistorio prevé poner en marcha otro programa para dar la primera oportunidad de empleo a cerca de 500 universitarios desde 2016 hasta 2018. El presupuesto total para este fin asciende a 2 millones de euros, de los que 162.200 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Salamanca, que consignará en los Presupuestos la parte correspondiente a la anualidad de 2016. También relacionado con este tema, está prevista una partida de 250.000 euros para ayudar a emprendedores a poner en marcha su negocio.