Ciencias Sociales España , Salamanca, Lunes, 16 de mayo de 2016 a las 18:02

Salamanca se une al evento internacional ‘Pint of Science’

El Festival Internacional de Ciencia ‘Pint of Science’ aterriza por primera vez en Salamanca, uniéndose en esta segunda edición a otras 21 ciudades españolas

JPA/DICYT Tres osados bares de la ciudad se han atrevido a cambiar durante tres noches la música y los monólogos cómicos por una pizca de ciencia y una pinta de cerveza. Del 23 al 25 de mayo en The Holy Cross, la Salchichería y el PakiPallá mezclan ciencia y diversión en uno de los mejores modelos de divulgación científica que se ha extendido por todo el mundo (se calcula que en esta edición participarán bares locales de 114 ciudades de todo el mundo). Apuesta segura la de estos bares si tenemos en cuenta el éxito de la anterior edición en España.


El principal objetivo del festival Pint of Science es acercar la ciencia al público general y hay pocas formas mejores de hacerlo que en un ambiente tan cercano y cómodo como un bar. Investigadores de la Universidad de Salamanca, del Centro de Láseres Pulsados y de la Universidad Pontificia participan en este fenómeno social ofreciendo unas charlas sencillas y didácticas, que se engloban en tres áreas temáticas:


Una Mente maravillosa, neurociencia sorprendente en The Holy Cross.
De los átomos a las galaxias, física divertida, con experimentos incluidos, en La
Salchichería.
Planeta Tierra, la misteriosa ciencia de la vida sale a luz en el PakiPallá.


Todas son charlas pensadas para que los científicos de nuestra ciudad den a conocer a su público más cercano parte de esa ciencia que desarrollan en los centros e instituciones locales (Para más información sobre ponentes y charlas ver anexo o ir a: https://pintofscience.es/events/salamanca).

 

Para lograrlo el Pint of Science Salamanca ha contado con el patrocinio y promoción del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, la Sociedad Española de Neurociencia, el Holly Cross y el PakiPallá. Todas las charlas comenzarán simultáneamente en los tres bares a partir de las ocho. La
entrada es gratuita.


Selecciona tu ponente, elige la charla… y ¡a disfrutar!


En España, Pint of Science se articula desde la Asociación de divulgación científica Pint of Science España, con sede en Vitoria. El festival cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y La Tecnología (FECYT) y de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), entre otras entidades dedicadas a la investigación y promoción de la ciencia. Una extensa red de voluntarios participan en Pint of Science. Sin todos ellos este evento no sería posible.