Ciencia España , Valladolid, Mi茅rcoles, 09 de julio de 2008 a las 15:54

Sanidad concede 19 becas para investigaci贸n en seguridad alimentaria y sanidad ambiental

El importe de las ayudas asciende a 199.633 euros

YG/DICYT La Consejería de Sanidad ha hecho pública, a través del Boletín Oficial de la comunidad autónoma, la adjudicación de un total de 19 becas de formación en materia de seguridad alimentaria y sanidad ambiental. Nueve de las ayudas van dirigidas a programas de formación en materia de investigación analítica en estas áreas y destinadas a licenciados en Química o en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, mientras que las 10 restantes se utilizarán para la implantación de programas de control oficial en seguridad alimentaria.

 

Según establece la resolución de la convocatoria, cada uno de los beneficiarios de las ayudas recibirá 1.330 euros mensuales. En el caso de las nueve ayudas destinadas a investigación, el programa formativo se desarrollará en cada uno de los nueve laboratorios dependientes de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria distribuidos en todas las capitales de provincia de la comunidad autónoma. El resto desarrollarán su actividad en los servicios territoriales de Sanidad y Bienestar Social de cada provincia.

 

La cuantía total de las becas asciende a 199.633 euros y el programa se desarrollará desde la fecha de incorporación de los beneficiarios hasta el 31 de diciembre. Estas ayudas se enmarcan, según consta en las bases, en uno de los objetivos marcados por la Junta de Castilla y León de “contribuir a la promoción y desarrollo de estudios e investigaciones en materia de salud pública y seguridad alimentaria así como a la formación de titulados universitarios en esta materia”.