Salud España Segovia, Segovia, Martes, 11 de noviembre de 2008 a las 16:57

Segovia actúa contra la obesidad en edades tempranas

El Ayuntamiento ha desarrollado un programa para corregir los malos hábitos de vida de la población infantil en el que han participado más de 650 alumnos

RGB/DICYT El Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, ha estado llevando a cabo el programa de Prevención de la obesidad en edades tempranas durante las últimas tres semanas. Este programa, fruto de una colaboración con la Junta de Castilla y León, y desarrollado por la empresa Areva Valsain, responde a la necesidad actual de corregir los malos hábitos de vida, como el sedentarismo o la mala alimentación, de la población infantil.

 

El programa se ha materializado en un taller con tres bloques fundamentales, la puesta en común sobre la consideración que los alumnos tienen sobre una "vida sana", la realización de una actividad física, la orientación deportiva, mediante la que se van sugiriendo temas relacionados con el contenido a trabajar y una asamblea-debate, dinámica reflexiva sobre las ideas vistas durante la actividad.

 

Han participado en el programa más de 650 alumnos, con edades comprendidas entre 9 y 10 años (de Tercero y Cuarto de Educación Primaria) de 14 colegios de Segovia capital. La última jornada del programa se celebrará el miércoles, 12 de noviembre, en la zona de juegos tradicionales del parque del cementerio entre las 10:00 y las 13:00 horas, y serán clausuradas por el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, a las 11:00 de la mañana.