Educaci贸n España , Salamanca, Viernes, 26 de abril de 2013 a las 20:30

Seguridad, identidad digital y redes sociales en la educaci贸n

El CITA de Pe帽aranda de Bracamonte (Salamanca) acoge un congreso con 75 profesores que analizar谩n novedades tecnol贸gicas en la ense帽anza

JPA/DICYT De nuevo, el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, es protagonista de una actividad de carácter educativo en el que la seguridad, la identidad digital y las redes sociales en el aula son protagonistas: el Congreso de Seguridad e Identidad digital. Redes sociales en Educación, organizado junto a Aulablog. Este evento, que se celebra mañana, 27 de abril de 2013, ha conseguido que 75 profesionales se inscriban para formarse, debatir e innovar en educación.


Urko Fernández, Carlos López y Bernabé Martín componen el equipo de expertos que, durante la mañana, contarán sus experiencias. Por la tarde se desarrollarán tres talleres simultáneos: 'Menores en las redes sociales: trabajo en los centros', por Antonio Omatos; 'Identidad digital: usando la red con cabeza', por Víctor Cuevas, y 'Creación y uso de contenidos multimedia en Internet. Licencias Creative Commons', por Ángel Puente. 


Los objetivos del Congreso son: sentar las bases de la seguridad en la red y aumentar la información y los conocimientos entre el personal docente, haciendo especial hincapié en el uso de las redes sociales.
El congreso puede seguirse en directo a través de Canalcita.com y mediante Twitter con el hashtag #identicita.

 

Esta actividad presencial pertenece al programa TIC y Educación 2013 del CITA y está reconocida por el Ministerio de Educación a efectos de Formación Permanente del Profesorado.


El Congreso de Seguridad e Identidad digital. Redes sociales en Educación está organizado por Aulablog, el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Ministerio de Educación, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y el Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación, en colaboración con la revista Educación 3.0.