Ciencia España , Salamanca, Martes, 26 de octubre de 2004 a las 14:33

Sergio Moreno recibe el jueves el premio Francisco Cobos 2004 en Madrid

El chino Tak Mak, experto mundial en Microbiolog铆a e Inmunolog铆a, le har谩 entrega del galard贸n en la sede del CSIC

IR/DICYT Sergio Moreno, investigador del Centro de Investigaci贸n del C谩ncer de Salamanca (CIC), recibir谩 el pr贸ximo jueves el premio de investigaci贸n biom茅dica Francisco Cobos 2004, que reconoce su contribuci贸n a la identificaci贸n de las bases moleculares responsables del control del ciclo celular en organismos eucariotas. A la ceremonia de entrega asistir谩 el director del CIC, Eugenio Santos, y est谩 previsto que sea el chino Tak Mak, investigador de prestigio mundial en el campo de la Microbiolog铆a y la Inmunolog铆a, quien le haga entrega del galard贸n.


El galard贸n, que le ser谩 entregado a las 19:30 horas en el sal贸n de actos de la sede del CSIC en Madrid, es el de mayor cuant铆a a nivel nacional en el 谩mbito cient铆fico, ya que est谩 dotado con los 95.000 euros que otorga anualmente la Fundaci贸n Francisco Cobos, creada por un particular para contribuir desinteresadamente al avance de la investigaci贸n cient铆fica, y cuya actividad cuenta con el apoyo investigador del Centro Superior de Investigaciones Cient铆ficas. 


Trayectoria estimulante para la investigaci贸n

 

Las razones del jurado para otorgar por unanimidad este premio a Sergio Moreno se han basado en las esperanzadoras posibilidades que sus estudios suponen para el diagn贸stico y tratamiento de enfermedades como el c谩ncer. As铆 mismo, los expertos han considerado que la trayectoria de este doctor en Farmacia por la Universidad de Salamanca puede constituir un est铆mulo a la investigaci贸n biom茅dica en Espa帽a.


Sergio Moreno P茅rez naci贸 en G谩ldar (Gran Canaria), en 1960. Tras varias estancias postdoctorales en Londres, Oxford y Cambridge se incorpor贸 en 2001 al Instituto de Biolog铆a Molecular y Celular del C谩ncer, en el que recientemente ha alcanzado la categor铆a de profesor de investigaci贸n. Su carrera investigadora est谩 avalada, adem谩s de por numerosas publicaciones y resultados, por varios galardones, el 煤ltimo el Premio Dupont de la Ciencia, concedido el mes pasado.