Ciencias Sociales España , León, Miércoles, 22 de junio de 2011 a las 17:38

Siete proyectos inician un programa para facilitar a emprendedores herramientas y asesoramiento

El Círculo Empresarial Leonés comienza una iniciativa en la que se convierte en receptor e impulsor de propuestas de negocio

AMR/DICYT Siete proyectos empresariales, de personas que se han acercado al Círculo Empresarial Leonés (CEL) en busca de ayuda y asesoramiento, han iniciado un programa por el que esta organización pretende dotar a emprendedores de las herramientas para que la idea de negocio fructifique. El proyecto se denomina CEL Emprende y con él la asociación abre sus puertas como receptor e impulsor de propuestas de negocio de emprendedores que requieran asesoramiento, ayuda, participación o inversión de un equipo multidisciplinar de empresarios con experiencia.

Los empresarios de la directiva del CEL, Julio Álvarez y Amílcar García, presentaron esta mañana el programa que ha diseñado el CEL con el objetivo de crear empleo y animar a los emprendedores a hacer realizables sus ideas de negocio. “El reto de CEL Emprende es reconocer y poner en valor la figura del emprendedor para que todo aquel que quiera asumir los riesgos de creación de una empresa con un proyecto plausible tenga acceso a las herramientas necesarias para llevarlo a la práctica”, resumieron, en declaraciones recogidas por DiCYT.

 

Los destinatarios de este proyecto son jóvenes estudiantes, universitarios, emprendedores, personas con ideas de negocio, parados que quieren autoemplearse creando una empresa, empresas que quieren ampliar su negocio o diversificarlo... sin que haya limitaciones ni en cuanto a la procedencia de dichas personas, ni a su edad o ámbito geográfico de las iniciativas empresariales siempre que estén ubicadas en la provincia de León.

 

Julio Álvarez y Amílcar García explicaron las fases de este proyecto: información y publicidad del programa; recepción de proyectos; estudio y gestión; desarrollo y evolución; líneas de trabajo y puesta en marcha final. Además, anunciaron la creación de un premio Círculo de Oro al mejor emprendedor que se entregará a finales de octubre durante la celebración de los galardones anuales del CEL.  Uno de los retos que plantea CEL Emprende es conseguir que aflore un grupo de inversores, tanto en capital como en experiencia, para poder financiar parte de los proyectos empresariales viables y con mayor proyección que se presenten o conseguir financiación por otras vías. Las líneas de trabajo pasan también por el asesoramiento en todo momento al emprendedor, la participación y coordinación con él y la ayuda constante. “Se definirá el tipo de proyecto, qué asesoramiento necesita y hacia dónde dirigirlo. La ayuda incluye apoyo en servicios administrativo, de mercadotecnia, comunicación, nuevas tecnologías, búsqueda de subvenciones...”, explicaron los empresarios de la directiva del CEL.