Ciencia España , Salamanca, Miércoles, 22 de octubre de 2014 a las 17:02

Software para la reconstrucción tridimensional de accidentes de tráfico

El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca colaborarán en investigación y formación sobre seguridad vial

JPA/DICYT El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca firmarán próximamente tres nuevos convenios de colaboración para impulsar la formación y la investigación en materia de tráfico, seguridad vial y movilidad en la ciudad. Estos acuerdos, que ha recibido hoy el visto bueno en la Comisión de Policía, Tráficos y Transportes, suponen un nuevo impulso en las relaciones de colaboración y formación recíproca con motivo del octavo centenario de la Universidad de Salamanca.


Bajo el nombre de “Homologación de laboratorio destinado al análisis de drogas de abuso y psicotrópicos en muestras biológicas”, el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca trabajarán de forma conjunta en la realización de análisis que confirmen el consumo de sustancias nocivas en la conducción, según la información municipal recogida por DiCYT.


Asimismo, las dos instituciones colaborarán también en el desarrollo y prueba de software para la reconstrucción tridimensional de los accidentes, así como en la formación docente de los cursos impartidos por Ciencias de la Seguridad mediante la cesión del uso de instalaciones de las dependencias de la Policía Local.


Se trata, en definitiva, de tres nuevos convenios para seguir avanzando en la cooperación recíproca entre el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca en el servicio prestado a los ciudadanos y la docencia y la investigación universitaria.