Cultura España , Palencia, Viernes, 18 de julio de 2014 a las 16:14

Talleres de arqueología para niños en La Olmeda (Palencia)

Los campamentos romanos Pequeños Arqueólogos, incluidos como novedad este año, se celebrarán los días 26 de julio y 2 de agosto

CGP/DICYT La Diputación de Palencia ha desarrollado dentro de la programación Cultura a la Romana que se lleva a cabo cada año en la Villa Romana La Olmeda, varias actividades dirigidas a los niños con el fin de acercar a los más pequeños al mundo de la arqueología, a la vez que disfrutan y se divierten durante el periodo estival.

 

El próximo 26 de julio, el yacimiento romano acogerá el segundo de los Campamentos Romanos de Arqueología, en el que los niños simularán una excavación arqueológica. Este campamento, incluido como novedad este año, tuvo lugar el pasado 12 de julio con gran éxito de participación. Además, se celebrará otro campamento romano el día 2 de agosto.

 

Además, en lo que resta del mes de julio, en agosto y septiembre se contará también con diez talleres infantiles dedicados al mundo arqueológico. Será necesaria una inscripción previa, ya que las plazas para acudir a estos talleres son limitadas. Además, los participantes han de contar con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.

 

Por otro lado, la Villa Romana La Olmeda pone a disposición de los visitantes otras actividades como teatros, exposiciones, el Concurso de Creación Audiovisual La Mirada de la Olmeda, la Muestra de Cine Arqueológico de La Olmeda conferencias y diferentes recreaciones históricas, según la información de la Diputación recogida por DiCYT.

 

En total, se desarrollarán hasta el mes de abril del próximo año, 89 actividades totalmente gratuitas, frente a las 35 que tuvieron lugar el pasado año (un 150 por ciento más), contando con el mismo presupuesto, 32.372 euros. La participación en las últimas ediciones de este programa cultural ha aumentado notablemente.