Salud España Ávila, Ávila, Viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 18:03

¿Tienes un momento…. para donar vida?

Sacyl y los centros de donantes inician una campaña de promoción de las donaciones en el Hospital de Ávila ante la bajada de esta práctica

MEG/DICYT Aumentar el número de donaciones en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles llegando a las personas más sensibilizadas con la donación, como es el personal sanitario y los familiares de los pacientes que van a recibir una transfusión, y difundir los aspectos sanitarios y sociales que supone la donación de sangre en el sistema de salud son los principales objetivos de la campaña Tienes un momento, que arrancó hoy en el Hospital de Ávila y llegará próximamente a todos los centros hospitalarios de Castilla y León.

 

De la mano de la Gerencia de Atención Especializada del Área de Salud de Ávila, la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, la campaña busca revertir el descenso registrado de la media de donaciones de la Comunidad, según explicó la coordinadora de colectas del centro regional, Isabel Antolín. Y es que para poder abastecer a los hospitales de Castilla y León se precisan diariamente 450 donaciones, las que se necesitan para cubrir la demanda de componentes sanguíneos a la hora de realizar intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, accidentes y otras enfermedades.


Folletos informativos, dípticos, octavillas y carteles informativos que serán repartidos por todo el personal a través del personal de la Hermandad, servicios de admisión, asociaciones y otros servicios conforman el eje de una campaña que implicará, fundamentalmente, a los distintos servicios de Anestesia, Oncología, Cirugía, Nefrología, Traumatología, Médicos de Urgencias y Hematología de los hospitales. El servicio de Admisión será fundamental, subrayó la gerente de Ávila, María Antonia Pedraza, puesto que a todos los pacientes que acudan solicitar cita también se le entregará material.

 

El presidente de la Hermandad de Ávila, Jesús Barrera, aprovechó el acto para animar a los abulenses a entrar en la Navidad con “los deberes hechos” en donación para terminar el año con buenas reservas. En 2010 las donaciones en Ávila superan las 6.500, la cifra que se marcaban como objetivo, aunque lo más destacable de este año es, en su opinión, el relevo generacional en los donantes.