Tecnología España , Valladolid, Mi茅rcoles, 28 de abril de 2004 a las 14:09

Un congreso aborda la creaci贸n de empresas innovadoras y de base tecnol贸gica en las universidades

Los d铆as 4 y 5 de mayo, organizado por la Junta y la Universidad de Valladolid

BGA/DICYT El I Congreso de Creaci贸n de Empresas Innovadoras y Base Tecnol贸gica en la Universidad, organizado por la Fundaci贸n General de la Universidad de Valladolid en colaboraci贸n con la Junta de Castilla y Le贸n, a trav茅s de su programa Futurinnova, tendr谩 lugar los pr贸ximos 4 y 5 de mayo en el Palacio de Congresos Conde Ans煤rez de Valladolid.

Este primer congreso contar谩, adem谩s, con la organizaci贸n de una mini feria de empresas innovadoras y de base tecnol贸gica (EIBT) en la que estar谩n representantes de las universidades de Salamanca, Le贸n, Santiago de Compostela y la Polit茅cnica de Catalu帽a.

La finalidad del encuentro es una puesta en com煤n de los problemas habituales de las empresas innovadoras, as铆 como de las dificultades asociadas a la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, con el objetivo de conocer las experiencias de otras regiones y buscar soluciones comunes para sus iniciativas, tambi茅n desde el punto de vista jur铆dico.

El congreso se dirige especialmente a j贸venes investigadores, alumnos de 煤ltimos cursos de carrera, profesores e investigadores.

Martes y mi茅rcoles


En la sesi贸n del martes, d铆a 4, se hablar谩, entre otros aspectos, del papel de los parques tecnol贸gicos en la creaci贸n de las EIBTs, as铆 como tambi茅n del rol de la universidad y su situaci贸n desde el punto de vista jur铆dico de las empresas creadas a su sombra, prestando una especial atenci贸n a la situaci贸n en Castilla y Le贸n.

Durante la jornada del mi茅rcoles se analizar谩 la participaci贸n en el capital social de las empresas, modalidades, ventajas e inconvenientes, as帽i como las aportaciones en especie de estas empresas tales como patentes, derechos de uso, cesi贸n de espacios o cesi贸n de equipos. Tambi茅n se abordar谩n las ventajas e inconvenientes que supone la ubicaci贸n de estas empresas en los campus universitarios..