Ciencia España , Soria, Viernes, 23 de junio de 2017 a las 13:29

Un curso aborda la situación de la innovación sanitaria en Castilla y León

La formación comienza el próximo lunes, 26 de junio. Los participantes conocerán cuál es el papel de la investigación castellano y leonesa en el contexto europeo de las Ciencias de la Salud

JCYL/DICYT La Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud (IECSCYL) pone en marcha el ‘Curso de innovación en Ciencias de la Salud’, que se celebrará los días 26 y 27 de junio. Esta acción formativa cuenta ya con 30 alumnos inscritos y se llevará a cabo en Soria.

 

El curso está dirigido a médicos, enfermeros, fisioterapeutas, farmacéuticos, veterinarios, residentes y, en definitiva, cualquier profesional relacionados con el sector de la salud. Pretende ser un foro de encuentro, discusión e intercambio de ideas sobre la innovación sanitaria en Castilla y León.

 

Durante la formación se analizarán los aspectos científicos y clínicos de las investigaciones realizadas en la Comunidad y se presentarán metodologías de estudio útiles en el campo de las Ciencias de la Salud. El objetivo es crear un foro desde el que impulsar la innovación tecnológica en medicina y asistencia sanitaria en Castilla y León. Destaca, asimismo, el papel que desempeñan en este fin las universidades, institutos, centros investigadores y, por supuesto, hospitales y centros de Atención Primaria.

 

Algunos temas específicos que se van a tratar son las dianas terapéuticas en farmacología aplicadas a la genética y la gestión del tratamiento farmacológico en las personas con patologías crónicas. Además, se abordará la investigación y la docencia desde el punto de vista de los institutos sanitarios. También se debatirá sobre la ética en la investigación biomédica.