Ciencia España , León, Jueves, 02 de septiembre de 2004 a las 11:27

Un curso acercará a científicos y tecnólogos al manejo de las fuentes de información

Dirigido especialmente a profesionales de las ingenierías, Ciencias Ambientales y Ciencias de la Salud

JTF/DICYT El aula de informática de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León será el escenario, del 15 al 17 de septiembre, del curso Fuentes de Información en Ciencia y Tecnología. Esta actividad docente, de 24 horas lectivas, permitirá a los científicos y tecnólogos conocer y familiarizarse con los recursos necesarios para llevar a cabo su actividad profesional y las herramientas necesarias para acceder a ellos. Está destinado, además de a titulados en Biblioteconomía y Documentación, a investigadores de las áreas de Ingeniería, Ciencias Ambientales y Ciencias de la Salud que deseen utilizar estos fuentes como elementos que contribuyan a aumentar la calidad de sus trabajos.

 

Los objetivos que se plantean en este curso giran en torno a las tres áreas de ciencia a los que va dirigido. Alrededor de ellas se ofrecerán, las pautas metodológicas de las mismas, las herramientas especializadas para consulta e investigación características, el conocimiento y la identificación de las fuentes especializadas que les son propias y, por último, el análisis de estas fuentes y los recursos necesarios para acceder a la información.

 

El contenido del curso se desarrollará en tres días consecutivos, dedicándose cada uno de ellos a cada una de las tres áreas mencionadas. Además, a modo de introducción, el primer día se ofrecerá una visión general de la situación de la ciencia y la tecnología, mientras que el segundo se dedicará la sesión matinal al análisis y manejo práctico de bases de datos y revistas electrónicas. Las diferentes sesiones de trabajo serán realizadas, además de por especialistas en biblioteconomía y documentación de la Universidad de León, por otros procedentes de Madrid y Barcelona.

 

El precio de este curso es de 120 euros, y el número de participantes está limitado a un máximo de 30.