Alimentación España , Valladolid, Jueves, 18 de noviembre de 2004 a las 17:40

Un equipo de la Universidad de Valladolid gana el concurso de creaci贸n de empresas de Campusemprende

Los vencedores se impusieron a estudiantes de las otras tres univerasidades p煤blicas de la regi贸n

BGA/DICYT Un equipo formado por alumnos de Ingenier铆a Industrial de la Universidad de Valladolid ha obtenido el premio de la primera edici贸n del juego de empresa organizado por el portal Campusemprende, que forma parte del CEEI, cuya finalidad es fomentar el esp铆ritu emprendedor e innovador en los alumnos de las cuatro universidades p煤blicas castellanoleonesas. En segundo lugar se han clasificado un equipo formado por estudiantes de Econ贸micas de la Universidad de Le贸n.

El juego consist铆a en la elaboraci贸n de una estrategia empresarial gen茅rica que permitiera poner en el mercado tres productos, uno de gama baja, otro de media y otro de alta. La estrategia deb铆a contemplar la introducci贸n de estos productos en tres mercados diferentes: el europeo, el americano y otro de car谩cter virtual.

En las dos primeras fases del concurso los equipos planteaban sus estrategias y modificaciones a trav茅s de la web organizadora mientras que la 煤ltima fase, ya con los finalistas, tuvo lugar el pasado 6 de julio en los edificios del CEEI en Le贸n y Valladolid.

Seg煤n han explicado los ganadores a DICYT, su estrategia se bas贸 en realizar todas las inversiones en los primeros meses para que, en la 煤ltima etapa del concurso, su proyecto s贸lo diese beneficios, lo que les sirvi贸 para hacerse acreedores del premio.

Los primeros clasificados han obtenido ordenadores port谩tiles para todos y un diploma acreditativo que ha sido entregado por el director provincial de la ADE, Jes煤s Jim茅nez, y por un representante del CEEI, Pablo Alonso. Los segundos clasificados han sido cuatro alumnos de Econ贸micas de la Universidad de Le贸n, que han logrado tambi茅n sus diplomas y un lote de agendas electr贸nicas.

La segunda edici贸n ya est谩 en marcha, y los interesados se pueden apuntar a trav茅s del portal de la entidad organizadora. Esta edici贸n s贸lo tendr谩 dos fases, la primera de ellas ser谩 la virtual y el ganador se sabr谩 a finales del curso lectivo.