Ciencia España , Castilla y León, Martes, 27 de marzo de 2012 a las 12:19

Un estudiante burgalés representará a España en la Olimpiada Internacional de Biología

Además, un alumno del IES Fernando de Rojas de Salamanca formará parte del equipo español en la Fase Iberoamericana

CGP/DICYT David Benito Merino, alumno de Instituto de Educación Secundaria (IES) Diego de Siloé de Burgos, ha obtenido el primer premio en la Fase Nacional de la Olimpiada de Biología por lo que representará a España en la Fase Internacional de Biología que se celebrará en Singapur en el mes de julio.

 

Los días 22 a 25 de Marzo tuvo lugar la Olimpiada Nacional de Biología en la que participaron tres alumnos de Castilla y León previamente seleccionados en la Fase Autonómica que este año organizó la Universidad de Burgos. En la fase nacional, que tuvo lugar en Murcia, participaron 62 alumnos de las distintas comunidades españolas. La prueba constó de dos partes, una teórica y una práctica, que se realizaron en dos días consecutivos, según la información de la Universidad de Burgos recogida por DiCYT.

 

Como resultado de dicha prueba David Benito Merino, alumno del IES Diego de Siloé de Burgos, obtuvo un primer premio. Asimismo, Alberto Ruiz Mulas, del IES Fernando de Rojas de Salamanca, obtuvo un segundo premio por lo que representará a España en la fase Iberoamérica (OIAB) que tendrá lugar en Lisboa.