Ciencia España , Valladolid, Viernes, 08 de octubre de 2004 a las 21:14

Un estudiante de Industriales gana una medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Física en Brasil

Miguel Santos Herrán estuvo en Brasil participó en el evento en representación de España

BGA/DICYT Miguel Santos Herrán, estudiante de primer curso de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid, ha obtenido una medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Física, donde ha competido en representación de España contra alumnos de otros 20 países. El encuentro se ha celebrado entre los días 25 de septiembre y 2 de octubre en Salvador de Bahía (Brasil).

El antiguo alumno del Colegio San José de Valladolid obtuvo la segunda mejor puntuación de todo el certamen, y junto con él, otros seis estudiantes más recibieron la medalla de oro, ocho la de plata y 13 la bronce. El ganador absoluto fue otro estudiante español, concretamente asturiano, que formaba parte del mismo equipo de Miguel Santos, integrado por cuatro estudiantes.

Miguel Santos comenzó su el periplo que le ha llevado a imponerse en la Olimpiada de Físicas presentándose a la fase local del certamen, que tuvo lugar en Valladolid el 13 de febrero de este mismo año. Allí quedó entre los tres mejores clasificados, por lo que pasó a formar parte del equipo que compitió en la fase nacional, celebrada en Vigo en el mes de marzo. Después de clasificarse en Vigo ya se confirmó su participación en la Olimpiada Iberoamericana, en la que ha resultado vencedor.