Ciencia España , León, Martes, 29 de noviembre de 2005 a las 20:25

Un estudiante de la Universidad de León, mejor expediente académico de Veterinaria a nivel nacional

Avelino Alvarez, de 24 años de edad, recibirá este jueves el Premio Nacional de Fin de Estudios y 3.000 euros

MJF/DICYT El leonés Avelino Álvarez, estudiante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, ha resultado galardonado con el Premio Nacional de Fin de Estudios que otorga el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). Álvarez, de 24 años de edad, recibirá una gratificación de 3.000 euros por haber obtenido el mejor expediente académico de la promoción licenciada en el curso 2003-2004 de entre la decena de facultades de Veterinaria existentes en España. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo jueves en el Auditorio Nacional de Madrid, en el transcurso de un acto presidido por la Ministra de Educación, María Jesús San Segundo.

Este joven estudiante puede presumir de un brillante expediente académico compuesto por 26 matrículas de honor, siete sobresalientes y un notable obtenidos a lo largo de los cinco años de carrera que ha cursado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León. Y según ha declarado a DICYT, "recibir este premio supone un gran orgullo que reconoce el trabajo que he realizado durante estos años”.

 

En la actualidad, Avelino Álvarez, trabaja en una tesis doctoral sobre termobacteriología en el Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos mediante una beca del MEC del Plan Nacional de Formación del Profesorado Universitario que recibió el pasado mes de abril. El joven se encuentra inmerso en el desarrollo de la tesis bajo la dirección de las profesoras Ana Bernardo y Mercedes López.

 

El premiado asegura que entre sus planes de futuro de momento sólo se encuentran finalizar el desarrollo de dicha tesis, que se prolongará durante cuatro años, para después contemplar pespectivas dentro de la propia institución académica o fuera de ella.

 

El galardón que ha obtenido forma parte de la convocatoria anual de Premios Nacionales de Finalización de Estudios Universitarios que elabora el Ministerio entre las carreras de todas las universidades españolas. La entrega de dicho galardón tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 12:30 horas, en el Auditorio Nacional de Madrid, en el transcurso de un acto presidido por la ministra de Educación.