Salud España , Salamanca, Miércoles, 22 de abril de 2009 a las 19:27

Un estudio analiza los parámetros que influyen en la obesidad infantil

La investigación del Hospital Universitario de Salamanca será presentada en la Reunión de Primavera de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León

JPA/DICYT La Unidad de Endocrinología Infantil del Hospital Universitario de Salamanca ha realizado un estudio sobre los parámetros que influyen en que los niños tengan sobrepeso. La investigación del centro hospitalario salmantino será presentada en la Reunión de Primavera de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León, que tendrá lugar los próximos el 24 y 24 de abril en Salamanca y cuya presentación ha tenido lugar hoy.

 

El programa incluye la aplicación y el seguimiento de varias medidas destinadas al control del sobrepeso. A pesar de que se trata de una iniciativa que requiere la recopilación de datos a lo largo de los años, los investigadores han adelantado hoy que ya hay "logros esperanzadores", según las palabras recogidas por DiCYT de Félix Lorente, especialista del Clínico de Salamanca y presidente de la Sociedad.

 

Ponencias, talleres y más de 70 comunicaciones completarán el amplio programa de esta cita que busca dos veces al año la actualización de conocimientos de los profesionales de la Pediatría. Las presentaciones de un estudio sobre autismo y otro sobre sibilancias, coordinados desde la capital salmantina, también acapararán el protagonismo.

 

Un informe sobre necesidad de especialidades infantiles 
 
Todos los jefes de servicios de Pedriatría congregados en Salamanca mantendrán una reunión el sábado con el objetivo final de elaborar un informe solicitado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León acerca de la necesidad de implantar especialidades infantiles. "Vamos a ver qué es lo que tenemos, qué necesitamos, cómo reconocer a las personas que llevan tiempo desarrollando estas especialidades y qué hospitales están acreditados para formar a nuevos especialistas", ha explicado Félix Lorente.