Educaci贸n España , Salamanca, Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 17:44

Un instituto de Salamanca, seleccionado para una investigaci贸n europea sobre el tablet en educaci贸n

El IESO Tom谩s Bret贸n de la localidad de Villamayor de la Armu帽a es uno de los tres centros espa帽oles que participar谩n en la iniciativa 'European Schoolnet'

JPA/DICYT El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Tomás Bretón, de la localidad salmantina de Villamayor de la Armuña ha sido seleccionado para participar en un proyecto de investigación europeo dentro de la iniciativa 'European Schoolnet'. El objetivo es indagar sobre el futuro del tablet como herramienta de trabajo en el aula.
 

La investigación se llevará a cabo en una red seleccionada de centros de ocho países: Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Turquía, Estonia y España. En el caso de España se han seleccionado solamente tres centros: uno de Galicia, otro de Aragón y el IESO Tomás Bretón, según informa la Junta de Castilla y León. Dicha selección se ha realizado a partir de la valoración y evaluación nacional y europea de proyectos de investigación realizados por un total de más de cincuenta centros en cursos anteriores referidos a los ámbitos de la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en el aula.

 

Los centros participantes se comprometen a desarrollar un proyecto práctico de uso de los tablet y evaluarlo; formar parte de una comunidad de práctica a nivel europea; establecer un compromiso de uso con los alumnos y las familias para el desarrollo y uso responsable de los equipos; y desarrollar un proyecto eTwinning de colaboración con centros de Alemania y Reino Unido.

 

Para posibilitar su desarrollo, el instituto recibirá de la marca comercial ACER un equipamiento específico consistente en un aula completa de tablet para los alumnos y cuatro tablets para los cuatro profesores participantes. El proyecto se desarrollará a lo largo del curso 2011-2012.