Ciencias Sociales España , Burgos, Jueves, 21 de junio de 2012 a las 15:55

Un libro repasa el pasado, el presente y el futuro del ser humano desde una perspectiva científica

El Cenieh presenta ‘Visiones del Ser Humano. Del pasado al Presente’, con los expertos participantes en las actividades de la Cátedra Tomás Pascual

CGP/DICYT El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) ha acogido hoy la presentación del libro Visiones del Ser Humano. Del pasado al Presente que recoge las ponencias de investigadores y especialistas de la talla de Carles Lalueza, Manuel Martín-Loeches, Arcadi Navarro o Joâo Zilhâo, en los diferentes eventos organizados por la Cátedra Tomás Pascual Sanz-Cenieh a lo largo del año 2011.

 

Esta Cátedra, nacida el 9 de junio de 2009 en virtud del convenio de colaboración entre el Instituto Tomás Pascual Sanz y el Cenieh, tiene como objetivo la generación y difusión de conocimientos en el ámbito de la evolución humana y de la ciencia en general.


Los capítulos de este libro abordan temas amplios que reflexionan sobre nuestro linaje y nuestra ontogenia, así como sobre otra especie humana muy próxima a nosotros: los neandertales. Los autores han integrado las perspectivas interdisciplinares para dar una dimensión más viva a todo lo que representa el ser humano, dando un trasfondo científico al pasado, presente y futuro sobre algunas peculiaridades genéticas, fisiológicas, neurológicas, bioquímicas, sociales, económicas y culturales de nuestra especie.


En la presentación han estado presentes el director del Cenieh, José María Bermúdez de Castro; el presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, Ricardo Martí Fluxá, así como de la investigadora Ana Mateos, responsable del Grupo de Paleofisiología del Cenieh, según la información remitida a DiCYT.