Tecnología España Ávila, Ávila, Viernes, 16 de mayo de 2008 a las 16:24

Un portal tributario permitirá a los abulenses del ámbito rural abonar sus impuestos municipales vía internet

La Diputación de Ávila y la Caja de Ávila han firmado un convenio que posibilita gestionar las obligaciones fiscales en internet

MMG /DICYT Los habitantes del medio rural de Ávila tienen desde hoy algo más fácil resolver sus asuntos tributarios, gracias al convenio de colaboración firmado por la Diputación Provincial y Caja de Ávila y mediante el cual estos abulenses podrán abonar sus impuestos a través de la caja electrónica de la entidad financiera, gestionados por el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR). De esta manera se facilita a los contribuyentes vía internet, el pago y gestión de las obligaciones tributarias.

 

Para ello, las dos entidades han creado un portal tributario, al que se accede a través de la caja electrónica de Caja de Ávila y a través del cual los contribuyentes de los municipios de la provincia podrán disponer de información inmediata sobre sus obligaciones tributarias y efectuar el pago de las mismas.

 

Esto, según ha asegurado el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Ávila, Miguel Ángel Sánchez Caro, “simplificará el cumplimiento de las obligaciones fiscales y evitará también la comparecencia directa de los contribuyentes en las entidades colaboradoras, por lo que redundará en los costes de gestión de los tributos”. Caja de Ávila ha garantizado la seguridad en el acceso a la caja electrónica.

 

Entre otros servicios, los abulenses podrán acceder a la información de los recibos abonados de la base de datos del OAR, de los recibos y liquidaciones anulados, pendientes de pago, se podrán abonar los recibos, efectuar la domiciliación bancaria de estos recibos o consultar la situación de los expedientes administrativos.

 

El convenio posibilitará el pago vía internet de impuestos municipales gestionados por el OAR en los ayuntamientos de la provincia, un servicio con el que ya cuentan los consistorios de Ávila, Salamanca o Valladolid y la Junta de Castilla y León, además de acceder de forma rápida y sencilla a gestiones e información de los tributos, e incluso a los datos del Catastro.