Educaci贸n España , Salamanca, Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 15:46

Un proyecto propone Wikipedia como herramienta de aprendizaje

La Universidad de Salamanca acaba de poner en marcha WikiUSAL

JPA/DICYT La Universidad de Salamanca se dispone a iniciar un proyecto para utilizar la enciclopedia on line Wikipedia como herramienta de aprendizaje. El proyecto se denomina WikiUSAL, está impulsado por Medilab USAL a través del Servicio de Innovación y Producción Digital y acaba de poner en marcha su web en Diarium, que servirá de plataforma de información y comunicación para quienes estén interesados en el proyecto.


Desde WikiUSAL se explorarán las posibilidades que ofrece Wikipedia como herramienta de aprendizaje, mediante la edición rigurosa de artículos en español en esta enciclopedia libre. El proyecto se presenta como una nueva opción de la programación académica de algunas asignaturas que participarán en el programa piloto en el próximo curso 2012-1013 como iniciativas de innovación docente.


La iniciativa cuenta con la colaboración de Wikimedia España y, en su fase actual, busca profesores colaboradores, especialmente de las ramas de conocimiento de Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas, sin excluir las demás áreas del saber.


Los docentes interesados en participar o en obtener más información pueden visitar http://diarium.usal.es/wiki o enviar un correo a wiki@usal.es