Tecnología España , Valladolid, Miércoles, 10 de noviembre de 2004 a las 20:22

Un proyecto sobre técnicas de ahorro energético recibe el Premio Michelín a la Innovación

Será entregado mañana a Iván Sergio San José y a Cristina Serna, sus autores

BGA/DICYT El Premio Michelín al mejor proyecto fin de carrera sobre Innovación y Calidad Total ha recaído este año sobre un trabajo que aborada la aplicación de técnicas de ahorro energético, reducción del impacto ambiental e innovación tecnológica en el estudio de climatización de un hotel. Sus autores, Iván Sergio San José y Cristina Serna, recibirán mañana el galardón durante los actos programados con motivo de la X Semana Europea de la Calidad.

Se trata de un proyecto dirigido por el profesor José Manuel Bartolomé Martín que ha tenido que competir con otros tres candidatos, pero que ha sido considerado por el jurado como el merecedor de dicho galardón.

La entrega se realizará dentro de los actos programados con motivo de la X Semana Europea de la Calidad que se está celebrando en la Escuela Universitaria Politécnica de Valladolid, y que mañana tiene programada una jornada de conferencias.

Entre los conferenciantes que acudirán mañana a las aulas de la Politécnica figuran los directivos de Michelín y de Renault Motores, que disertarán sobre innovaciones y proyectos en la industria del automóvil relacionados con la calidad. En primer lugar intervendrá Manuel Gutiérrez, director de la Factoría de Michelín Valladolid, quien hablará sobre El neumático y el medio ambiente.

 

También intervendrá José Antonio García Soto, director de la Fábrica de Renault Motores de Valladolid, que se centrará en el tema Innovación y Management, así como Javier Sainz Velicia, responsable de Nuevos Proyectos en el Sector del Automóvil de la Fábrica de Renault Motores de Valladolid, que abordará la Gestión de Proyectos en el Sector del Automóvil. Finalmente, Gaspar Gascón, responsable de Ingeniería-Proceso de esta misma factoría, pronunciará la conferencia Sistemas industriales flexibles y últimas novedades en motores diésel.