Tecnología España , Valladolid, Miércoles, 14 de julio de 2004 a las 20:59

Un total de 73 municipios incorporarán el acceso público a la red a través de ADSL en este año

Con su adscripción al programa de Internet Rural sólo restan 86 municipios sin servicio público de banda ancha en la provincia

BGA/DICYT Un total de 73 municipios de la provincia de Valladolid contarán con acceso público a Internet mediante banda ancha (ADSL) a lo largo del año 2004, según ha hecho público la Diputación de Valladolid. Dichas localidades solicitaron el servicio a través de la última convocatoria del programa nacional Internet Rural, por lo que el número de localidades vallisoletanas que carecen de este servicio se reduce a 86.

El objetivo de Internet Rural es lograr que los ciudadanos de zonas no urbanas y aisladas de las comunicaciones telemáticas de banda ancha dispongan de acceso público y de calidad a la red de Internet, y para ello está previsto realizar un desembolso de 245.000 euros a lo largo del presente año.

En la actualidad existen en la provincia 159 pueblos que no cuentan con acceso a Internet con banda ancha (ADSL), de los cuales se han adherido a la convocatoria 2004 los 73 municipios citados.

Este programa cuenta con la colaboración de Red.es, la empresa pública estatal que gestiona las comunicaciones y nuevas tecnologías, y que apoya con financiación y el soporte técnico de las conexiones ADSL.

Los datos se han hecho públicos hoy coincidiendo con la inauguración del centro de Valoria la Buena que está ubicado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, hoy reconvertido en centro cultural.