Educación España , Soria, Viernes, 23 de junio de 2017 a las 13:06

Un total de 80 estudiantes de la región participará en el ‘Campus de Profundización Científica’ de la Junta

El objetivo de esta nueva edición, que se celebrará en Soria durante el mes de julio, es promocionar la investigación entre el alumnado.

JCYL/DICYT La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha seleccionado a 80  alumnos de Bachillerato de la región para participar en una nueva edición del ‘Campus de Profundización Científica’.

 

Este programa, que cuenta con dos modalidades: el campus de profundización en ciencias y el campus de profundización en humanidades y ciencias sociales, está destinado a alumnos de Bachillerato que cursen estudios en dichas ramas académicas.

 

Este programa experimental, en el que participarán estudiantes con un excepcional rendimiento en asignaturas de este ámbito, tiene como objetivo promover la investigación científica entre el alumnado.

 

El campus de profundización en ciencias se llevará a cabo del 6 al 14 de julio en el IES Politécnico de Soria y el campus de profundización en humanidades y ciencias sociales se desarrollará del 19 al 27 de julio en el IES Antonio Machado de la misma ciudad. En cada modalidad participarán 40 alumnos.

 

Los estudiantes que forman parte de este programa cursan primero de Bachillerato y para optar a una plaza debían de haber obtenido el título de graduado en ESO en el curso 2015-2016, con una nota media igual o superior a 8. Además, en Bachillerato tenían que haber obtenido una notal media igual o superior a 7,5.

 

La comisión de valoración ha seleccionado, además, otros cinco estudiantes de Burgos suplentes en caso de que alguna de las plazas quede vacante de cara a la celebración del campus.