Alimentación España León, León, Miércoles, 14 de noviembre de 2007 a las 18:26

Una alumna leonesa, ganadora del certamen europeo para promover el uso sostenible de la energía

La ganadora, del Colegio Público La Palomera de la capital, recibirá su premio mañana en la sede del Ente Regional de la Energía

IGC/DICYT Una alumna del Colegio Público La Palomera de León ha sido la ganadora de la Unión Europea en la categoría de Dibujo del certamen de Dibujo y Fotografía para el uso de una energía más sostenible en Castilla y León, una iniciativa organizada por la Junta a través del Ente Regional de la Energía (Eren) y en colaboración con la Dirección General de Energía y Transporte de la Comisión Europea. El director general de Energía y Minas entregará mañana los premios en la sede del Ente regional de la Energía en León. 14 trabajos han resultado premiados en toda la comunidad autónoma.

 

El concurso fue convocado el pasado mes de junio por Eren. Estaba dirigido a escolares de toda la comunidad uutónoma y con él se pretendía educar a los escolares en las soluciones energéticas sostenibles. El concurso ha premiado a los que mejor han representado el uso sostenible de la energía en su propio medio local en las categorías de Dibujo y Pintura, para niños de 6 a 11 años, y Fotografía, para chicos entre 12 y 16 años.

 

La convocatoria fue enviada a todos los centros educativos de Castilla y León por correo electrónico, y han resultado premiados 14 trabajos en las distintas categorías. A su vez, los trabajos de Castilla y León fueron enviados a la fase europea del concurso, resultando el trabajo realizado por una alunma del C.P. La Palomera de León ganador a nivel de la Unión Europea en la categoría de dibujo. La ganadora recibirá 5 kits de educación solar.