Ciencia España , Salamanca, Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 17:36

Una de las revistas científicas españolas de mayor calidad e impacto

‘Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria’, que publica Ediciones Universidad de Salamanca, destaca en el ranking elaborado por In-Recs

JPA/DICYT La revista “Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria”, que dirige Ángel García del Dujo, y que publica Ediciones Universidad de Salamanca, aparece entre las publicaciones españolas de Educación de mayor calidad e impacto, según el ranking elaborado por In-Recs (Índice de Impacto de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales). De las 134 revistas evaluadas, “Teoría de la Educación” ocupa el puesto nº. 5 y se sitúa en el primer cuartil.

 

García del Dujo ha manifestado su satisfacción por este reconocimiento y ha añadido que “Teoría de la Educación” viene siendo desde hace ya tiempo, “objeto de atención de los autores para difundir los resultados de su investigación, por su presencia además en los últimos años en el Journal Citation Index", según la información de la Universidad de Salamanca recogida por DiCYT.

 

In-Recs es un índice bibliométrico que ofrece información estadística a partir del recuento de las citas bibliográficas con el fin de determinar la relevancia, influencia e impacto científico de las revistas españolas de ciencias sociales, de los autores que publican en las mismas y de las instituciones a que estos se adscriben. Asimismo, permite conocer de manera individualizada las citas bibliográficas que reciben los trabajos publicados en revistas científicas españolas con lo que es posible conocer el impacto real que han tenido en la comunidad científica a la que se dirigen.

 

La medición del impacto de las publicaciones científicas, en general, y de las revistas científicas, en particular, son el principal medio empleado por los científicos para dar a conocer los resultados de sus investigaciones. Y se ha convertido en el instrumento por excelencia para determinar la difusión y visibilidad, la relevancia e importancia y, subsidiariamente, la calidad de la actividad investigadora.