Tecnología España Seattle, Internacional, Lunes, 08 de noviembre de 2004 a las 20:56

Una delegación de empresas castellanoleonesas visita el Noroeste de Estados Unidos

El presidente de la Junta encabeza una misión comercial que tomará contacto con Boeing y Microsoft

BGA/DICYT Una delegación de empresas castellanoleonesas visita desde ayer y hasta mañana martes la ciudad de Seattle (Washington) en la costa Oeste americana, con la finalidad de establecer contactos que puedan fructificar en futuros negocios. Para ello cuenta con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León y visitarán las instalaciones de las empresas Boeing y Microsoft.

La visita comenzó ayer domingo, cuando el vicecónsul de España en Seattle, Fernando Esteban, recibió a la delegación institucional y empresarial de Castilla y León, dando paso a la ronda de contactos que mantendrán estos días con instituciones y empresas de este importante núcleo tecnológico y empresarial norteamericano. Entre las empresas que han viajado figuran representantes de las áreas de biotecnología, aeronáutica y telecomunicaciones de la región.

Según afirmó Fernando Esteban durante la recepción que ofreció a la representación de Castilla y León, Seattle está marcando la pauta del futuro, dado que en esta área del Estado de Washington se asientan las más importantes compañías de aeronáutica, software, ventas por Internet, grandes almacenes o cadenas de cafeterías, entre otros ámbitos económicos y empresariales.

Esteban recordó que el desarrollo actual de Seattle surgió primero con la industria de la madera, que dio paso a la empresa Boeing y “con ella en los años 70 nació una nueva generación que marca hoy la pauta”. Finalmente, tras indicar que todo el sistema de transporte de Seattle está en manos de la empresa española Talgo, agradeció a la delegación castellanoleonesa haber viajado a esta ciudad, y expresó su deseo de que las expectativas de esta misión se cumplan.

Estaba previsto que durante el día de hoy, la delegación se desplazara a la ciudad de Renton para conocer las instalaciones de Boeing, el mayor fabricante mundial de aviones comerciales, y por la tarde fuera a la sede de Microsoft, donde se el presidente de la Junta de Castilla y León debía reunirse con sus ejecutivos. La primera jornada de estancia en Seattle concluirá con una cena con los principales empresarios de esta región.