Tecnología España 脕vila, España, Lunes, 04 de enero de 2010 a las 16:48

Una empresa abulense, 煤nica de la regi贸n que forma parte del US Green Building Council

En este organismo, encargado de promover la sostenibilidad de los edificios desde su planificaci贸n, s贸lo participan trece empresas espa帽olas

MMG /DICYT La empresa abulense Onyx ha entrado a formar parte del US Green Building Council, la organización encargada de promover la sostenibilidad de los edificios desde su planificación hasta su gestión, pasando por la construcción de los mismos. Para ello ha desarrollado un sistema de certificación denominado Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), en el que se trazan los 37 requisitos que debe reunir cualquier edificio para ser considerado sostenible.


Con este logro, Onyx da un paso más en su camino para impulsar la edificación sostenible en nuestro país y se convierte en una de las trece empresas españolas han conseguido el estatus de miembro del USGBC. Para lograr encontrarse entre ellas, Onyx potencia la edificación “verde”, ofreciendo servicios de consultoría avanzada a través de la realización de simulación asistida por ordenador para alcanzar y diseñar, desde la fase inicial del proyecto, soluciones que reduzcan los gastos de energía, así como el impacto sobre el medio ambiente en la construcción de nuevos edificios o la reforma de los ya existentes. 

 

Según explica el director de la empresa abulense, Álvaro Beltrán, este asesoramiento se basa ante todo en la “sostenibilidad inteligente”, al partir de cero en la construcción de los edificios. “Nosotros planteamos hipótesis para optimizar los recursos”, comenta Beltrán, que apunta también que el 40% de las emisiones de CO2 que llegan a la atmósfera provienen de los edificios. “Es que el problema suele venir al tratar de corregir los defectos de construcción a posteriori”, aclara el director de la empresa abulense, que considera que la promoción de una edificación sostenible y más respetuosa con el medio ambiente se ha convertido en una necesidad.


Según asegura Beltrán, Onyx aporta un conocimiento analítico y experiencia para desarrollar metodologías que consuman menos, produzcan más y se relacionen mejor con el entorno. “Somos una empresa de base tecnológica que propone soluciones para lograr una sostenibilidad económica, ecológica y tecnológica”, apunta el director de Onyx, para el que el objetivo de la empresa es fomentar un modelo de edificación más respetuoso con el medio ambiente.