Alimentación España , Salamanca, Viernes, 17 de junio de 2011 a las 17:18

Una empresa de biomasa se instala en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca

La vicerrectora de Investigación, María Ángeles Serrano, y el gerente del Parque, José Miguel Sánchez Llorente, rubricaron el acuerdo con el director de operaciones de la firma, Antonio Benavides Domínguez

JPA/DICYT  La vicerrectora de Investigación, María Ángeles Serrano, y el gerente del Parque Científico de la Universidad, José Miguel Sánchez Llorente, han suscrito en la mañana de hoy en el Rectorado un convenio para la adhesión al Parque de la empresa Gestión Energética de la Biomasa (GEBIO), representada en la firma por su director de operaciones, Antonio Benavides Domínguez.

 

GEBIO, empresa de servicios energéticos pionera en España tanto por sus instalaciones como por sus proyectos de gestión de calor con biomasa, fue constituida de la mano de dos socios cofundadores, Antonio Benavides Domínguez y Primitivo Málaga González. Cuentan con ingeniería propia y un departamento de investigación, innovación y desarrollo que actualmente trabaja en la creación de tecnologías energéticas con reducción de costes en los equipos de producción de calor.

 

Asimismo, posee los certificados ISO 9001 y 14.001. Sus proyectos se orientan a la consecución del ahorro energético y económico de sus clientes así como a la reducción de las emisiones del CO2, ya que la biomasa es respetuosa con el medio ambiente.

 

Según el acuerdo la empresa de gestión energética se instalará a principios de septiembre en la primera planta de la Incubadora del Parque.

 

La Incubadora del Parque Científico

 

La Incubadora está ubicada en el enclave Agrobiotech y cuenta con una superficie útil de casi 800 m2 destinados a los emprendedores. Distribuido su espacio en dos plantas, alberga 10 despachos, 6 laboratorios especializados, uno común y 3 dependencias necesarias para el correcto funcionamiento del edificio. Uno de los objetivos fundamentales del Parque Científico no sólo es apoyar el emprendimiento, lo que convierte en realidad gracias a la Incubadora; sino el potenciar en sus espacios de innovación una sinergia de efectos positivos para el desarrollo y consolidación de los distintos proyectos empresariales.