Ciencia España , Valladolid, Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 15:36

Una empresa que desarrolla soluciones para el patrimonio se incorpora al nuevo edificio del Parque Científico

Arbotante Patrimonio e Innovación es la primera empresa del área de las ciencias sociales que ocupa un espacio en el CTTA

CGP/DICYT El director general del Parque Científico Universidad de Valladolid, Salvador Dueñas Carazo, y el administrador de Arbotante Patrimonio e Innovación, Iván García Vázquez, han suscrito un convenio para que la empresa se instale en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA), una infraestructura del Parque Científico situada en el Campus Miguel Delibes. La empresa de desarrollo de soluciones para el patrimonio ocupa ya un módulo en la planta baja del edificio.

Arbotante Patrimonio e Innovación es una empresa que orienta su actividad hacia el desarrollo de soluciones integrales e innovadoras para la investigación y promoción del patrimonio cultural, histórico y natural.

Cuenta con un equipo humano multidisciplinar que procede de diversos ámbitos de las ciencias, las letras y la ingeniería. Arbotante ofrece un enfoque innovador en labores de investigación arqueológica mediante el empleo de nuevas tecnologías como magnetometría o el uso de sensores ópticos terrestres, así como en la difusión del patrimonio, por medio de guías interactivas y productos de geoposicionamiento.

Por otro lado, el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas es un centro de negocios con oficinas para empresas y laboratorios. La puesta en marcha del CTTA tiene una especial relevancia para el desarrollo estratégico de la Universidad de Valladolid no sólo porque atrae a empresas innovadoras al entorno universitario, potenciando así la transferencia de las investigaciones, sino también porque su puesta en marcha es un estímulo para la creación de nuevas spin-off por recién titulados y un polo de atracción para personal altamente cualificado.

 

Asimismo, contribuye al incremento de riqueza de la comunidad autónoma a través del fomento de la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en los parques científicos o asociadas a él, según la información recogida por DiCYT.