Ciencias Sociales España , Segovia, Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 14:08

Una exposición fotográfica acerca al público animales, vegetales y minerales al detalle

El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) acoge la muestra hasta el 28 de febrero

CGP/DICYT El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, acogerá hasta el 28 de febrero de 2013 la exposición Otros mundos: El universo de lo pequeño de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (Fonamad). La muestra incluye 35 imágenes de miembros de esta asociación, quienes tratan de acercar al público una variedad de animales, vegetales, minerales y detalles que se pueden encontrar a nuestro alrededor.

 

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, anima a visitar esta exposición “compuesta por estas pequeñas joyas visuales, que provocan el interés del espectador y que, de forma nítida, nos muestran detalles singulares”. Flores, insectos y plantas en la tierra y en el mar protagonizan estas 35 instantáneas realizadas con técnicas de macrofotografía.

 

La subdelegada recordó que “fue en el siglo XVII cuando el holandés Anton van Leeuwenhoek hizo unas primeras observaciones sobre el moho y los aguijones de abejas con un microscopio que había construido él mismo”. Después, “ya en el siglo XIX, con la invención de la fotografía como hoy la conocemos por Nicéphore Népce, comenzó una evolución que ha dado como fruto el que podamos obtener imágenes cada vez más nítidas y de mayores aumentos”.

 

La exposición está abierta al público en general y se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 17 horas y los sábados, domingos y festivos de 10 a 18 horas, según la información de la Subdelegación del Gobierno recogida por DiCYT.