Cultura España , Segovia, Martes, 13 de abril de 2010 a las 17:06

Una exposición recoge la “magia natural” de la fauna existente en los montes segovianos

La muestra, del segoviano Fernando Gómez Velasco, Técnico en Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural, se inaugura el lunes, 19 de abril

LHM/DICYT El próximo 19 de abril, a las 19 horas, el centro Los Molinos de Segovia inaugura la exposición “Fauna de Nuestros Montes: Magia Natural” del segoviano Fernando Gómez Velasco, Técnico en Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural. Patrocinada por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, la muestra está compuesta por 31 fotografías de alta calidad técnica, y gran formato (40 x 60, de 60 x 80 y 90 x 100 cm.) que impactan por la belleza de sus imágenes. Son instantáneas de animales en plena naturaleza, realizadas con primeros planos espectaculares que permiten disfrutar de la riqueza faunística de nuestra provincia.

Entre otras especies el autor ha captado a la Cabra montés (Capra pyrenaica), el Escorpión (Buthus occitanus), la Corneja negra (Corvus corone), el Lagarto ocelado (Lacerta lépida), la Culebra bastarda (Malpolon monspessulanus), la Chinche italiana (Graphosoma linneatum) y el Zorro rojo (Vulpes vulpes).

El creador, el segoviano Fernando Gómez Velasco, es Técnico en Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural y ha enriquecido su profesión con otros cursos de capacitación, todos relacionados con el medioambiente. Es un verdadero naturista autodidacta.

Su atracción por la vida salvaje le ha hecho conocedor de la fauna segoviana y ser especialista en rastreo de animales. Su carrera profesional le ha llevado a fundar y dirigir un Servicio de Rastreo Forestal, SERAFO, dedicado a la educación ambiental, la formación en el ámbito forestal y el rastreo de la fauna a nivel nacional e internacional.

Por último, señalar que ha realizado numerosas exposiciones de fotografía sobre la fauna ibérica, ha colaborado en proyectos de investigación, y actualmente está trabajando en un libro sobre especies tóxicas de la fauna ibérica, que pronto saldrá a la luz.

La muestra permanecerá en el Centro Los Molinos desde el 19 de abril hasta el 31 de mayo del presente año, en horario de lunes a jueves de 17 a 19 h.