Salud España , Ávila, Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 13:02

Una jornada aborda el tratamiento de los ancianos que ingresan en los servicios de traumatología

El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles acoge la I reunión de ortogeriatría de Castilla y León

CGP/DICYT El Hospital Nuestra de Sonsoles de Ávila acogerá mañana la primera reunión de ortogeriatría de Castilla y León, dirigida por el jefe del Servicio de Traumatología, José Antonio Valverde, y la especialista en geriatría Pilar Sáez López. El objetivo general de esta reunión es actualizar conocimientos, actitudes y destrezas para una práctica asistencial hacia la excelencia en el manejo, tratamiento y seguimiento de los pacientes ancianos que ingresan en los servicios de traumatología. El contenido de la reunión responde a las recomendaciones de la Sociedad Española de Traumatología y de Geriatría y a los objetivos de la formación en estas especialidades.


En concreto, esta jornada busca evaluar el trabajo conjunto de geriatría y traumatología en la atención del anciano con fractura de cadera en la comunidad, la actualización en problemas frecuentes que sufren estos pacientes (como tromboprofilaxis, manejo de la antiagregación y osteoporosis, etc), la puesta en común de modelos de rehabilitación geriátrica de problemas traumatológicos, conocer la organización de la colaboración ortogeriátrica en otras comunidades e impulsar la actualización de protocolos, guías clínicas y últimas recomendaciones en la práctica médica de la ortogeriatría.


El programa presenta distintas ponencias y actuaciones de especialistas en traumatología, geriatría, anestesia y hematología procedentes de diversos hospitales de la Comunidad que darán a conocer la actividad sobre ortogeriatría, según la información de la Administración regional recogida por DiCYT.


También contará con la presencia de profesionales procedentes del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y con la presentación de las dificultades en la puesta en marcha de la vía clínica y unidad de Ortogeriatría del Hospital Infanta Leonor (Madrid).


La jornada está organizada por los servicios de Traumatología y Geriatría del Complejo Asistencial de Ávila con la colaboración de Synthes y Laboratorios Lilly. Y se celebrará a partir de las 10 horas del viernes 15 en el salón de actos del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.