Ciencia Portugal , Braganza, Miércoles, 17 de abril de 2013 a las 14:03

Una jornada analiza las investigaciones arqueológicas de Mogadouro

El Castelo dos Mouros y las intervenciones arqueológicas en torno al río Sabor centran la atención de los investigadores en el Concelho de Mogadouro

JPA/DICYT El auditorio de la Casa de Cultura de Mogadouro (Braganza) acoge este viernes, 19 de abril, el primer Encuentro de Arqueología de Mogadouro, una jornada que trata de reunir a todos los investigadores y arqueólogos que están desarrollando en la actualidad algún tipo de estudio o excavación arqueológica en este concelho.

 

La iniciativa, promovida por la Câmara Municipal de Mogadouro, se desarrollará en la Casa de Cultura de esta localidad, donde los expertos tendrán la oportunidad de presentar y poner en común los resultados obtenidos hasta el momento.

 

Dentro de las investigaciones arqueológicas en el Concelho de Mogadouro destacan principalmente en dos áreas. Por una parte, el Castelo dos Mouros, en Vilarinho dos Galegos, es un poblado con un complejo sistema defensivo y restos que van desde la Edad del Hierro a la época romana e incluso la Edad Media, según las investigaciones que se han llevado a cabo en los últimos años.

 

Por otra parte, otro foco de atención son las intervenciones arqueológicas que se están acometiendo en el valle del río Sabor, con motivo del embalse que está en construcción y que inundará algunos lugares de interés histórico.

 

El evento será abierto a todo tipo de público, comenzará a las 9:00 horas y se completará por la tarde con visitas al Castelo dos Mouros, al Museo Arqueológico de Mogadouro y al Castelo de Mogadouro.