Ciencia España , Madrid, Mi茅rcoles, 23 de septiembre de 2015 a las 17:16

Una jornada destaca el papel de las mujeres en la tecnolog铆a y la innovaci贸n

La Asociaci贸n de Mujeres Investigadoras y Tecn贸logas (AMIT) celebra en Madrid su asamblea anual

AMIT/DICYT El próximo viernes, 25 de septiembre, la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) celebra en Madrid su asamblea general anual, dirigida tanto a los asociados como al público en general. El lema central es ‘Las Mujeres en la Tecnología y la Innovación’, con la participación de personas en diferentes ámbitos académicos y profesionales relacionados con este amplio tema.


La jornada contará con la presencia de la directora general de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, María Luisa Castaño; la directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia de la Secretaría de Estado de I+D+i, Ana Puy; Marcos García, director de Medialab-Prado; además de la presidenta y la secretaria general de AMIT, Capitolina Díaz y Francisca Puertas, respectivamente.

 

La profesora de investigación y ex presidenta de AMIT Pilar López Sancho impartirá la conferencia ‘Grafeno, un material bidimensional’. Asimismo, una mesa redonda congregará a: Monserrat Zamorano, catedrática y directora de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada; Silvia Lazcano, subdirectora de Investigación y Tecnología de AIRBUS; Cecilia Castaño, catedrática de Economía de la Universidad Complutense de Madrid; y Juan José Damborenea, profesor de investigación del CSIC. Se encargará de moderarla Begoña García-Zapirain, profesora de la Universidad de Deusto. Por otra parte, María Villaroya, profesora de la Universidad de Zaragoza, disertará en el Monólogo titulado ‘Dentro de una caja de cerillas’.

 

En esta jornada se hará entrega de los diplomas ad honorem a Inés Alberdi e Iñaki Gabilondo como personas que han contribuido positivamente a la igualdad y la visibilidad de las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad. Colaboran Medialab-Prado y L´Oreal.