Salud Rep. Dominicana , Rep煤blica Dominicana, Mi茅rcoles, 09 de febrero de 2011 a las 11:32

UNPHU y la firma Punto de Salud 2G lanzan un innovador proyecto sobre salud nutricional

Est谩 dirigido a lograr un rendimiento 贸ptimo en la calidad de vida tanto en lo f铆sico, emocional e intelectual

UNPHU/DICYT La empresa Punto de Salud 2G en conmemoración de su Cuarto Aniversario y la Unidad de Salud Integrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU) realizaron una alianza estratégica para desarrollar un Innovador Programa en todas las vertientes de la Salud Nutricional. La apertura de esta interesante alianza, se inició con una convocatoria académica a nivel nacional realizada recientemente en la Sala Max Henríquez Ureña de la UNPHU.

El Acto de Lanzamiento consistió en un 1er Coloquio sobre Nutrición Preventiva, que tuvo como Conferencia Central Nutrición una Decisión de Salud y su Impacto en la Calidad de Vida, dictada por Carlos Ml. Montero Brens, Pediatra Gastroenterólogo-Hepatólogo y Nutricionista, Coordinador de la Unidad de Salud Integrativa y Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UNPHU. El mismo acto sirvió como plataforma para el presentación del Proyecto: Cambia tu Cuerpo y Aprende a Mantenerlo, dirigido a lograr un rendimiento óptimo en la calidad de vida tanto en lo físico, emocional e intelectual. El mismo fue explicado por los directivos de la empresa Punto de Salud.

 

Punto de Salud 2G ,es una empresa que viene implementando programas de asesoría y consultas nutricionales en favor de mejorar los hábitos alimentarios de los distintos sectores de la comunidad, con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida . Es una empresa filial de Protein Care y representante exclusivo para República Dominicana de las más prestigiosas marcas de Suplementaciòn Nutricional a nivel mundial.

Punto de Salud 2G, son los creadores de la Institución de Capacitación de Entrenadores Personales (ICEP), representando la NCSF, una de las principales Certificaciónes Internacionales completamente en español. Propulsores del Club de Entrenadores con una data de 300 afiliados y con gran proyección de crecimiento futuro y que se fortalecerá aún más, con la asesoría de los profesionales de la Facultad de la de Ciencias de la Salud. UNPHU.

Esta alianza estratégica proyecta programas de capacitación para embarazadas, colegios, empresas, gimnasios y centros de recreación en el área de Educación Nutricional, Actividad y Entrenamientos Físicos y Salud Preventiva.

 

La mesa principal de Acto estuvo presidida por Carlos Ml. Montero Brens, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quién introdujo la palabras de bienvenida y acogida a este nueva alianza en representación de la UNPHU y Josguel Gutiérrez, Presidente de la Empresa Punto de Salud 2G, quién lo hizo en nombre de su empresa enfatizando el compromiso de la misma con la Educación Nutricional. Les acompañaron, Démeter De Marchena, Coordinadora de la Unidad de Educación Contínua de la UNPHU y maestra de ceremonia, Ana Margarita Goico de Gutiérrez, Coordinadora de Proyectos y Sahiana Gutiérrez, Gerente de Operaciones de Punto de Salud respectivamente.

Esta alianza Universidad-Empresa, ofrecerá la calidad en la excelencia académica, que garantizará desarrollar los programas de educación continua en SALUD PREVENTIVA Y PROMOCION DE LA SALUD, como respuesta a las necesidades actuales del estilo de vida que se desarrolla en una sociedad global del siglo XXI como la nuestra.