Ciencia España Valencia de Don Juan, León, Jueves, 06 de mayo de 2004 a las 11:33

Valencia de Don Juan acoge la Olimpiada Nacional de Química a partir de mañana

Representantes de todos los distritos universitarios lucharán por representar a España en la fase internacional

JTF/DICYT Desde mañana y hasta el próximo lunes la localidad leonesa de Valencia de Don Juan acogerá la XVII edición de la Olimpiada Nacional de Química. Este encuentro, que reune a los estudiantes de Secundaria que se han impuesto en sus respectivos distritos universitarios, servirá para seleccionar a los cuatro representantes nacionales que representarán a España en las olimpiadas Internacional e Iberoamericana.

 

Los participantes en esta edición, casi 200 entre alumnos y profesores, estarán alojados en las instalaciones de la residencia que los Padres Agustinos tienen en esta localidad, lugar en el que se celebrarán las diferentes pruebas.

 

La organización de este encuentro corre a cargo de la Universidad de León, y el coordinador es el profesor Luis Carlos Robles. El programa incluye los dos ejercicios preceptivos en esta fase, que se realizarán el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, y la realización de diferentes actividades. Así, el viernes por la tarde tendrá lugar la recepción y entrega de documentación; la mañana del sábado está programada la visita a un par de empresas situadas en el entorno de Valencia de Don Juan y una recepción en el ayuntamiento por parte del alcalde. El domingo, después de realizar la segunda prueba, se visitarán las Cuevas de Valporquero, y por la tarde habrá una recepción en la Diputación Provincial; por fin el lunes se visitará el Campus de Vegazana de la universidad, para dar por finalizada este fase nacional con la entrega de premios.