Events:
Tus ideas cobran vida
  • Digg it!
  • Facebook
  • Twitter
  • Stumbleupon
  • Reddit
  • Delicious
  • Yahoo Buzz
  • Meneame.net
  • Text version
  • Print
Science Spain
Valladolid, Thursday, March 04 of 2010, 16:32

Valladolid acogerá en mayo el I Congreso de Biotecnología Agroalimentaria

Ponencias, presentaciones y mesas redondas ahondarán en el potencial de la biotecnología como factor de competitividad en la industria alimentaria
1
1

CGP/DICYT La Feria de Valladolid acogerá los días 19 y 20 de mayo el primer Congreso de Biotecnología Agroalimentaria. Organizado por Vitartis, Agrupación Empresarial Innovadora de este sector en Castilla y León, ahondará en el potencial de la biotecnología como motor de competitividad de la industria alimentaria, tema que las centrará diversas ponencias, mesas redondas y presentaciones que se llevarán a cabo. La ponencia inaugural será pronunciada por el danés Peter Olesen, director y fundador de la empresa Actifoods APS y profesor durante 25 años de la Facultad de Ciencias en la Universidad de Copenhague.

 

A continuación, según la información que la Feria de Valladolid ha facilitado a DiCYT, intervendrá Daniel Ramón, profesor de investigación en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director científico de la empresa Biópolis. El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Valladolid Tomás Girbés, por su parte, pronunciará una ponencia plenaria suyo título es Alimentación, nutrición e industria. Girbés ha investigado en áreas como bioquímica, química, biología molecular y biotecnología de proteínas vegetales.

 

Los presidentes de compañías como Dibaq, Grupo Siro, la Fundación Tomás Pascual, Galletas Gullón y Ebro Puleva serán los ponentes de la mesa en la que se abordará la importancia de la I+D+i en la industria alimentaria, foro que tendrá lugar en la sesión de tarde del miércoles 19 de mayo.

 

Los casos de éxito de aplicación de la biotecnología a la industria alimentaria serán presentados por empresas como Ordesa, Grupo Matarromera, Natraceutical, Biomedal e Innofood I+D+i. Y por último, en la mesa sobre clusters de referencia estarán presentes, entre otros, la organización holandesa Food Valley, creada en 2004 en torno a la Universidad de Wageningen e institutos de I+D, la sueco-danesa Orensud Food Network, en la que intervienen 12 universidades, 14.000 investigaciones y cinco parques científicos, y clusters alimentarios de Galicia y Navarra.

 

Talleres sobre emprendedores

 

El programa del Congreso incluye también tres mesas de debate sobre casos de éxito de aplicación de la biotecnología en la industria alimentaria, la importancia de la I+D+i en este sector y una visión analítica sobre el fenómeno de la “clusterización”, su utilidad y ejemplos de referencia. Asimismo, durante estas jornadas se llevarán a cabo talleres sobre Emprendedores: de la Universidad a la empresa y sobre las líneas de financiación existentes para el desarrollo de la biotecnología agroalimentaria.
 

Ranking of this news:
 
967 votes
Vote:
Official Sponsors
Ministerio de economía y competitividad Junta de Castilla y León Marca de Castilla y León Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2011 Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroollo Universidad de Salamanca Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología Transferencia de conocimiento Universidad - Empresa Servicio de Información y Noticias Científica Red de Unidades de Cultura Científica Europa Impulsa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fundación de Universidades de Castilla y León
Users
Junta de Castilla y León Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ads by Google