Ciencia España , Soria, Martes, 22 de febrero de 2011 a las 16:35

Vinuesa (Soria) acoge una jornada sobre nuevas tecnologías aplicadas al turismo de interior

La jornada, organizada por la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, tendrá lugar mañana

CGP/DICYT La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Vinuesa (Soria), ha organizado la jornada gratuita Activa el turismo de interior: nuevas tecnologías y promoción en internet, que se celebrará mañana miércoles de 12 a 14 horas en el Salón de Actos del Consistorio. Esta sesión está dirigida a trabajadores autónomos y a empresas de alojamiento (casas rurales u hoteles, entre otros), restaurantes y de turismo activo.


Las empresas podrán conocer las tecnologías, algunas de carácter gratuito, que pueden ayudarles a ser más productivos en el desarrollo de su actividad diaria y a captar nuevos clientes de forma rápida y eficiente. Se abordarán las herramientas de gestión ERP para hoteles y restaurantes, telecomandos, métodos de pago electrónicos, aplicaciones de Realidad Aumentada, web y web 2.0, redes sociales o portales de reserva online, además de curiosas novedades tecnológicas aplicadas al sector del turismo.


La jornada se iniciará con la presentación de los servicios gratuitos de la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, a cargo del asesor TIC de la Cámara de Soria, Ignacio González. A las 12.30 horas el Asesor Tic de las Cámaras de Comercio locales de Castilla y León, Eduardo Campano Aguirre, profundizará en el desarrollo de las TIC aplicadas a las empresas de ámbito turísticos. Al finalizar, la exposición se abrirá un turno de preguntas para resolver las dudas de los asistentes.


Red de Asesores TIC


La Red de Asesores TIC de Castilla y León se puso en marcha en 2009, a través de un convenio entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, las Cámaras de Comercio e Industria de la región y su Consejo Regional. A través de esta red se pretende formar a las pymes y a los trabajadores autónomos, dinamizar el sector tecnológico, asesorar, promover la presencia en internet, desarrollar el portal Emprendedores o acceder a servicios concretos de la Sociedad Digital del Conocimiento, entre otros proyectos.


La red cuenta con un total de 12 agentes, uno por cada una de las Cámaras de Comercio e Industria en las capitales de provincia, un agente para las Cámaras Locales, otro regional y un coordinador. Además, se están desarrollando encuentros empresariales a modo de jornadas informativas por toda la región con el fin de estimular la inversión en nuevas tecnologías y de I+D+i en las pequeñas y medianas empresas.