Alimentación España , Zamora, Viernes, 18 de junio de 2004 a las 13:54

Zamora pone en marcha su Programa de Educaci贸n Ambiental

Incluye visitas guiadas a instalaciones de depuraci贸n de aguas y tratamiento de residuos s贸lidos

EC/DYCIT El Ayuntamiento de Zamora ha puesto esta semana su Programa de Educaci贸n Medioambiental 2004, que ofrece la posibilidad a los zamoranos de realizar visitas guiadas a instalaciones relacionadas con la depuraci贸n de aguas y el tratamiento de residuos s贸lidos. Las rutas se desarrollar谩n los mi茅rcoles y jueves de cada semana y hasta final de a帽o.

 

Las primeras visitas constituyen el denominado Ciclo del Agua, que incluye las ace帽as de Caba帽ales, la planta potabilizadora y la estaci贸n depuradora de aguas residuales. Por su parte, el Ciclo de los Residuos S贸lidos incluye visitas al punto limpio y al centro de tratamiento de residuos (CTR).


Los destinatarios de este programa son los colegios, asociaciones de vecinos y otros grupos ciudadanos, y el objetivo es dar a conocer y crear conciencia de los procesos de tratamieento y uso correcto y sostenible tanto del agua como de los residuos s贸lidos.

 

Las actividades, organizadas por la Concejal铆a de Medio Ambiente y Salud P煤blica con colaboraci贸n de la Concejal铆a de Participaci贸n Ciudadana, se desarrollar谩n hasta finales de a帽o con dos rutas semanales: los mi茅rcoles se efectuar谩 la ruta del Ciclo del Agua, y los jueves, la del Ciclo de los Residuos S贸lidos.